Caso Maldonado: el hermano de Santiago atacó a Carrió con una fuerte chicana

Comparte

Con ironía y un fuerte reclamo el hermano de Santiago Maldonado le respondió a la diputada Elisa Carrió, que había hecho referencia a la situación del joven desaparecido. “Le agradezco que si tiene especulaciones se presente ante el juez Gustavo Lleral y le informe cuáles son, así lo encontramos a Santiago por lo menos en un 20%”,dijo Sergio Maldonado, que apuntó contra la legisladora.

Fue en respuesta a las declaraciones que la candidata a diputada de Cambiemos hizo en el Debate Capital en A Dos Voces, donde dijo que “hay un 20% de posibilidades” de que el joven desaparecido “esté en Chile con la RAM”. La legisladora hizo referencia al movimiento Resistencia Ancestral Mapuche, un grupo radicalizado que usa la lucha armada para reclamar por tierras.

El hermano de Maldonado dijo además que se armó “una división” con respecto al caso de su hermano y cuestionó que se hiciera un “uso político-partidario” por la desaparición. “Esto le puede pasar a cualquiera”, dijo el hombre en una entrevista con Crónica TV. Volvió a acusar a Gendarmería por “desaparición forzada” de su hermano, como sostiene, y aseguró que está “preparado para cualquier cosa”.

El familiar del joven desaparecido se reunió con el nuevo de la causa y dijo que le entregará una mochila y un teléfono celular que retiró de la casa de Esquel donde vivía el joven. La familia aclaró que estas pertenencias no estaban en poder del tatuador al momento de su desaparición, el 1° de agosto pasado tras el desalojo por parte de Gendarmería de una protesta mapuche en la Ruta 40 en Cushamen, Neuquén.

Fuente: tn

Comentarios

Comentarios