Resultado de imagen para macri

¿Cómo ven los votantes al Gobierno de Mauricio Macri a una semana de la elección? Con las primarias encima, ¿el oficialismo tiene motivos para alegrarse o preocuparse? Según los datos de la consultora Management & Fit, que hace un relevamiento exclusivo para Clarín, ni una cosa ni la otra. O ambas juntas.

El Indice Global de Optimismo Económico y el Indice Global de Optimismo Político tuvieron, ambos, una leve variación negativa: el primero cayó 0,1 punto, para quedar en 34,9; y el segundo bajó de 36,4 a 35,9 (0,5 abajo).

Según el licenciado Juan Pablo Hedo, de M&F, la medición sigue estable. “Se mantienen los índices expectantes por segunda semana consecutiva. La variación de la última semana en ambos indices de optimismo resultó no significativa; incluso para los sub-indices que los componen”.

Resultado de imagen para macri

Y, en lenguaje técnico, amplía: “Al analizar los componentes primarios se observan ciertas reconfiguraciones. Por ejemplo, en términos políticos, la mayor caída se la lleva la percepción de liderazgo presidencial así como también la percepción de honestidad del gabinete. Ambas cuestiones con variaciones negativas del orden de 1 a 1.5 puntos”.

En cuanto a lo económico, concluye Hedo, “aumentan las expectativas de ingresos a futuro a la vez que caen las expectativas sobre la situación de precios. Tanto la confianza económica como las expectativas en materia económica mantienen los niveles de la semana anterior; 31.4 puntos para el primero y 38.5 para el segundo”.

fuente: clarin