BOMBA | Lapidaria frase de Bullrich contra los narcos: “Este país fue…”

Comparte

La sombra Pablo Escobar, el histórico líder del cártel de Medellín, y de Joaquín “El Chapo” Guzmán, capo del cártel de Sinaloa, se proyectan sobre la Argentina. Y volvieron a tomar notoriedad en los últimos días. La familia del primero -que vive en el país- está en la mira del Gobierno, que empuja para reabrir la causa por lavado de dinero en su contra. Por el segundo, la Policía Federal allanó el country Nordelta en busca de un presunto aliado que lo habría ayudado a cometer ese mismo delito.

Al respecto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, explicó que la familia de Pablo Escobar y un empresario vinculado al Chapo Guzmánhabrían lavado en la Argentina dinero proveniente del narcotráfico. “La presencia de estos cárteles demuestra que el país fue un paraíso para el dinero narco“, consideró Bullrich en A Dos Voces. “Nosotros pensamos que el kirchnerismo no investigó el origen de la plata que ingresó al blanqueo de capitales”, insistió.

María Isabel Santos y Juan Sebastián Marroquín, identidades cambiadas de la viuda y el hijo de Escobar, cobraron el 4,5% de comisión de las inversiones que José Bayrón Piedrahita Ceballos, detenido por narcotráfico en Colombia, realizó en los últimos diez años en proyectos que el empresario detenido en la Argentina, Mateo Corvo Dolcet, tenía en Pilar.

Bullrich se permitió un momento para bromear: “Para seguir con las series de Netflix, hoy presentamos una investigación sobre un pseudo empresario argentino vinculado al cartel de Sinaloa del ‘Chapo’ Guzmán, que tiene ocho casas en Nordelta valuadas en 800.000 dólares cada una”. De esa forma, la ministra hizo alusión al mega operativo que, el martes por la mañana, llevó adelante la Policía Federal en el complejo privado de viviendas. La División Drogas Peligrosas de la Policía Federal irrumpió para allanar 11 casas de personas vinculadas con el narcotráfico internacional y el lavado de dinero en una causa conocida como “cocaína líquida”.

Por su parte, el juez federal de Campana, Adrián González Charvay, ordenó el martes arrestar a Hernán Westmann, acusado de lavar dinero de Guzmán, líder del Cartel de Sinaloa. Hasta ahora, sin embargo, la Policía Federal no lo encontró.

Fuente: tn

Comentarios

Comentarios