Ocaña: “Delhon y Paladino cobraron coimas como testaferros de Aníbal Fernández y Mariotto”

Comparte

La diputada electa de Cambiemos dijo que los apuntados por Eugenio Burzaco respondían a sus jefes

Graciela Ocaña, denunciante en la causa por las irregularidades en Fútbol para Todos
Graciela Ocaña, denunciante en la causa por las irregularidades en Fútbol para Todos. Foto: Archivo / Rodrigo Néspolo

La diputada nacional electa Graciela Ocaña (Cambiemos), denunciante en la causa por los desvíos de fondos en el programa Fútbol para Todos, afirmó hoy que Pablo Paladino y Jorge Delhon, los apuntados por Alejandro Burzaco en el FIFAgate, “cobraron coimas como testaferros” de Aníbal Fernández y Gabriel Mariotto .

Tras ser acusado por el ex titular de Torneos, Delhon, un abogado contratado por la Jefatura de Gabinete en 2012, se suicidó ayer en Lanús. Padino es un aliado político deAníbal Fernández y fue coordinador del programa que transmitía los partidos de fútbol por la TV pública durante el kirchnerismo.

Aníbal Fernández, salpicado por el FIFAgate
Aníbal Fernández, salpicado por el FIFAgate. Foto: twitter.com/FernandezAnibal

“Delhon era alguien que estaba dentro del programa de Fútbol para Todos, manejaba temas, pero fundamentalmente también tenía contacto con la financiera Alhec Group, que es clave para la investigación de la ruta de dinero del fútbol”, indicó Ocaña en diálogo con Radio El Mundo.

“Muchos clubes tuvieron que pasar por esa financiera, donde dejaban un pago, una especie de coima, de los fondos que el Estado giraba para el programa. Delhon ocupó ahí un papel importante”, explicó la legisladora porteña, que asumirá su banca en el Congreso en diciembre próximo.

Según la diputada electa, Delhon y Paladino “son las caras de dos de los hombres fuertes que generaron el programa Fútbol para Todos: Mariotto y Aníbal”. Éstos dos ex funcionarios están procesados en la causa por las supuestas irregularidades en FPT, a cargo de la juez federal María Romilda Servini de Cubría.

“Delhon y Paladino cobraron [coimas] como testaferros de Aníbal Fernández y Mariotto”, remarcó Ocaña.

Burzaco, ex CEO de Torneos, reconoció ayer ante un tribunal de Brooklyn sobornos por US$ 4 millones al gobierno de Cristina Kirchner. “Nosotros pagamos sobornos a esos dos señores [Delhon y Paladino]”, dijo Burzaco durante el interrogatorio del fiscal Samuel Nitze.

Consultado por LA NACION, Fernández no quiso pronunciarse sobre la declaración de Burzaco.

Ocaña anticipó que pedirá embargan los bienes de Julio Grondona que se encuentran en sucesión. “Grondona también cobró coimas. Vamos a pedir que se embarguen los bienes generados por esos ilícitos. Son de los argentinos, no de la familia Grondona”, afirmó.

firme: lanacion

Comentarios

Comentarios